Entrevista | Walter Santucci

Con motivo del Tour de Cine para Niños (Edición Online), que se presenta del 22 al 25 de octubre de 2020 en la Sala Virtual de Retransmisión, entrevistamos a los realizadores internacionales y nacionales de los cortometrajes seleccionados.

Walter Santucci (Estados Unidos), participa en la categoría Cineastas Internacionales con su película: Melody For Piano and Creatures (2018). 

Por: Katia De Alba García.

Walter, es la primera vez que tenemos la oportunidad de mostrar tu trabajo en nuestro Tour de Cine para Niños. Así que cuéntanos...

¿Cómo nació la idea de Melody for Piano and Creatures (2018)?

Primero, estaba la música. Escribí una corta composición para piano y luego, en lugar de añadirle instrumentos tradicionales, decidí sobregrabar ruidos extraños y sonidos de choque para proporcionar algo de ritmo y percusión. Unos meses más tarde, empecé a imaginarme que los monstruos y las criaturas hacían los ruidos. La idea de la película surgió de este concepto.

¿Qué significa para ti hacer cine de animación y cómo es tu proceso de trabajo?

El cine siempre está conectado a la música para mí. Casi todas las películas que hago comienzan con música que he escrito y grabado primero. Escuchando la música, comienzo a ver imágenes que luego se ensamblan en un concepto para una película. Pero la música es lo primero que ocurre.

Nos gustaría que nuestra audiencia sepa más sobre ti y tu trabajo, así que dinos, ¿Cuáles son tus planes futuros con el cine?

Actualmente estoy animando dos largometrajes. Uno es para niños y el otro para adultos. Ambos tienen un contenido muy filosófico.

Walter Santucci_001

¿Qué significa para ti participar en un festival que tiene como público a los niños?

¡Es un poco aterrador porque los niños no tienen miedo de ser completamente honestos si no les gusta algo! Pero es un honor ser parte de un evento que presenta una gran variedad de arte cinematográfico a los niños.

¡Espero que todos se diviertan viendo todas las maravillosas películas!

¿Qué mensaje te gustaría dar a los niños de México y a todos los que ven tu cortometraje?

¡Amo a México! Siento mucho que mi país esté siendo malo y tonto ahora mismo y que esté construyendo un muro. Pero la mayoría de nosotros queremos ser un buen vecino...¡porque somos sus amigos!

¡Gracias Walter!

¡Tu trabajo es increíble! Nos declaramos fans de tus composiciones y esperamos con ansias poder ver más de tus próximas creaciones. Gracias especialmente, por ser un buen vecino y tener un gran corazón con los mexicanos.

¡Bienvenido al Tour de Cine para Niños!

  • Para más información sobre la Selección 2020 y el Programa General entra a:

https://retransmision.mx/tour-de-cine-para-ninos/

  • Recuerda realizar tu registro para tener acceso a la Sala Virtual en:

https://salavirtual.retransmision.mx/register