Entrevista | Reza Golchin

Con motivo del Tour de Cine para Niños (Edición Online), que se presenta del 22 al 25 de octubre de 2020 en la Sala Virtual de Retransmisión, entrevistamos a los realizadores internacionales y nacionales de los cortometrajes seleccionados.

Reza Golchin (Irán), participa en la categoría Cineastas Internacionales con su película: Endless (2019). 

Por: Katia De Alba García.

Reza Golchin, nuestro festival ha tenido la gran oportunidad de ver algunas de tus películas antes. Por ejemplo, en nuestra última edición con tu cortometraje Break (2017), nos mostraste la vida cotidiana de los niños en una pequeña escuela y el gran esfuerzo de un profesor por instruirlos en las materias escolares. Este año con Endless (2019), vemos nuevamente niños, pero ahora, ellos están atravesando un largo y complicado camino para llegar a la escuela. Así que me gustaría preguntarte...

¿Por qué es importante para ti filmar estas actividades en la vida de los niños?

Tal vez el hecho de que los niños son uno de mis principales temas y es algo subconsciente. Pero una de las razones más importantes para mí, es que estas películas hacen que la gente y el gobierno presten atención a estos niños.

Hacer películas en México, en Irán y en el mundo es un trabajo complicado, pero también muy liberador. Cuéntanos, ¿Qué es para ti hacer cine y cuáles son tus metas con las películas que haces?

Lo más importante es lograr el conocimiento personal. Hago películas para ser una mejor persona y para compartir mis pensamientos y sentimientos con los demás.

Nos gustaría que el público de nuestro festival te conociera mejor, así que dinos, ¿Cuáles son tus planes futuros con el cine y en qué te encuentras trabajando ahora?

Soy un cineasta y fotógrafo independiente. En 2020, hice mi primer largometraje llamado Anima. Haré mi segundo largometraje en unos meses.

Still images (1)
Still images (3)

 

¿Qué significa para ti participar en un festival que tiene como público a los niños?

¡Me enorgullece y me hace feliz!

¿Qué mensaje te gustaría dar a los niños de México y a todos los que pueden ver tu cortometraje?

Espero que disfruten viendo mi película. Y deseo que todos los niños, ya sea en Irán, México u otros países, estén en paz y disfruten de su infancia.

¡Gracias Reza!

Tu visión sobre el cine es inspiradora y aplaudimos que hagas notar a los niños en tus filmes de una manera tan bella. Sin duda, esperamos seguir viendo tus creaciones cinematográficas. Las puertas del Tour de Cine para Niños, siempre estarán abiertas para ti.

¡Bienvenido al Tour!

  • Para más información sobre la Selección 2020 y el Programa General entra a:

https://retransmision.mx/tour-de-cine-para-ninos/

  • Recuerda realizar tu registro para tener acceso a la Sala Virtual en:

https://salavirtual.retransmision.mx/register