Entrevista | Thamanna Sol

Con motivo del Tour de Cine para Niños (Edición Online), que se presenta del 22 al 25 de octubre de 2020 en la Sala Virtual de Retransmisión, entrevistamos a los realizadores internacionales y nacionales de los cortometrajes seleccionados.

Thamanna Sol (India), participa en la categoría Niñas y Niños Cineastas con su película: Buffering (2020). 

Por: Katia De Alba García.

¡Thamanna Sol, estamos felices y emocionados de tenerte de vuelta en nuestro Tour de Cine para Niños! Desde que vimos el año pasado tu filme Lunch Break (2019), hemos ido observando tu crecimiento como cineasta y notando que trabajas duro cada día, para cumplir tus sueños. Este año con tu corto Buffering (2020), podemos ver cómo en tan poco tiempo, has desarrollado tu forma de hacer cine; siendo siempre muy comprometida con lanzar al público un mensaje reflexivo. Así que dinos...

¿Cómo surgió la idea de hacer Buffering (2020)?

Después de mi primer proyecto, realmente me tomó mucho tiempo entrar en BUFFERING. Sólo sucedió en una noche; un pensamiento que vino a mi mente durante esta pandemia, y el encierro, me hizo pensar así. Bueno, se puede decir que se basa en mi también, en todos y en cada uno de los individuos que están sufriendo solos, sin poder expresarse. La generación y la adicción.
Nunca digo que no estudió el cine cuando lo veo, porque cada corto y fotograma puede enseñar e influir a alguien especialmente apasionado por el. Es sólo que no estaba preparada. Pero la cinematografía y la realización de películas son un arte que ocurre continuamente. No hay ciertos tiempos o edades. Esa es la razón por la que estoy aquí.

¿Cuál es la importancia para ti el poder hacer películas?

El viaje desde el Lunch Break (2019) que también fue parte de su festival. Desde allí hacer películas significa mucho para mí. Puede influir mucho en alguien y estoy feliz de poder regalarle a mucha gente, buenas películas que se pueden disfrutar. Además de una pasión, quiero que sea mi profesión y estoy deseando seguir con mis estudios también. Si alguien tiene la intención de cambiar de opinión después de ver una película, el director gana. Además es un arte que es mi zona de confort, el lugar donde me encuentro.

Hemos visto en tus redes sociales, que te esfuerzas mucho en lo que haces, y no has dejado de crear y trabajar, así que dinos, ¿Cuáles son tus planes con el cine?

Esforzarme. Mientras vemos una película, es muy fácil juzgarla. Pero hay muchos esfuerzos detrás de esto y no es tan fácil de visualizar y convertirlo en algo práctico. Es una tarea difícil y necesita trabajo duro, tiempo y un buen equipo. El director por sí solo nunca hace la película, debe haber un buen cinematógrafo que la capte tan bien, los actores que la hagan perfectamente, el editor, y muchos más cuando se hace en un espacio grande.

 

 

2

¿Qué significa para ti, poder participar en un festival que tiene como público a los niños?

¡Es un sentimiento tan grande!
Soy demasiado adolescente y creo que una película atrae a un niño más que nadie.
Los niños que ven películas hechas por niños, pueden inspirarse...Crea un impacto y pequeños pensamientos. Comienzan a imaginar y a pensar, incluso más en sus juicios, pues cuando uno es pequeño, estos son demasiado poderosos, son el futuro.

¿Qué mensaje te gustaría dar a los niños de México y a todos los que ven tu cortometraje?

Los festivales de cine son una gran oportunidad para los jóvenes talentos, las películas de todo el mundo se encuentran con un gran público que las está viendo. Quiero agradecer a su festival por crear tan buenos caminos. La gira está sucediendo virtualmente debido a los protocolos de COVID-19, sin embargo, aún me siento emocionada. Hay una gran cantidad de películas para niños. Espero que el festival entretenga y lo disfruten.

¡Muchas gracias, Thamanna!

Es un lindo sentimiento contar con tu trabajo durante dos años en nuestro festival y ver que creces, como cineasta y como persona. Estamos 100% seguros de que llegarás muy lejos, si sigues trabajando en un cine hecho con el corazón y mucho esfuerzo. ¡Mucho éxito!

¡Bienvenida al Tour de Cine para Niños!

  • Para más información sobre la Selección 2020 y el Programa General entra a:

https://retransmision.mx/tour-de-cine-para-ninos/

  • Recuerda realizar tu registro para tener acceso a la Sala Virtual en:

https://salavirtual.retransmision.mx/register