LO MEJOR DEL CINE DOCUMENTAL LLEGA A LEÓN, GTO.

Docu Film

RETRANSMISIÓN presenta por primera vez la Muestra Internacional de Cine Documental: Docu Film León.

Con un programa que incluirá presentaciones de largometrajes, cortometrajes, una charla, un taller y networking, Docu Film León se llevará a cabo en distintas sedes de la ciudad de León los días 27, 28 y 29 de febrero del 2020.

Bajo la misión de diversificar la cartelera leonesa, la Muestra busca invitar al público a redescubrir el cine documental a través de una cuidada selección de 18 obras internacionales que destacan por su originalidad y la vigencia de sus temas: docuficción, cine experimental y hasta animación son parte de lo que podrá verse.

La Muestra arrancará este jueves 27 con la proyección de la cinta mexicana Titixe, largometraje invitado muy premiado en distintos Festivales del mundo. Otros títulos que se exhibirán a lo largo del fin de semana son “The ghost behind”, “Judy versus capitalism” y “Time machine”.

Además de las proyecciones, que se dividirán en 6 bloques distintos, se contará con actividades que buscan reflexionar y promover la creación de cine documental en la región, como un taller de manejo de equipo profesional de filmación, una charla con mujeres documentalistas y un encuentro de networking entre profesionales y aficionados del cine.

Todas las actividades son gratuitas, a excepción del taller, que cuenta con 50% de descuento a estudiantes.

Consulta el programa de actividades en la página www.docufilmleon.com

 

Crítica | El insecto durmiente (Dir. Yurina Kaneko, 2019).

Daniel Aguilar nos da su crítica sobre El insecto durmiente (2019), ficción japonesa de Yurina Kaneko disponible en línea.

Crítica | Esperando el carnaval (Marcelo Gomes, 2019).

Daniel Aguilar nos da su crítica sobre Esoerando el carnaval (2019), documental de Marcelo Gomes disponible en Mubi.

Crítica | Junun (P. T. Anderson, 2015).

Daniel Aguilar nos da su crítica sobre Junun, documental de P. T. Anderson disponible en Mubi.

Crítica | Matar a Dios (2017) dir. Pintó y Caye.

Daniel Aguilar nos da su crítica sobre Matar a Dios, comedia disponible en varias plataformas.