¿QUIÉNES SOMOS? (WHO WE ARE?)

Somos un festival de cine para niños, presentado por “Retransmisión” y en colaboración de museos y festivales de tres ciudades de la República Mexicana. Siendo la primer y única muestra con presencia en la Feria Nacional del Libro de León 2020 (FENAL), con un promedio de 100,000 visitantes por cada edición.

CONVOCATORIA (CALL)

Somos un festival de cine para niños, presentado por “Retransmisión” y en colaboración de museos y festivales de tres ciudades de la República Mexicana. Siendo la primer y única muestra con presencia en tres diferentes ciudades de México.

Actualmente convocamos a pequeños y grandes cineastas, a participar en la gira nacional, dentro de la celebración del día del niño. Con el fin de dar proyección al cine hecho por niños y hecho por adultos para los niños.

El Tour de Cine para Niños, da preferencia a un cine que incentive la imaginación y la curiosidad de los más pequeños, mediante funciones de cine; cultivando en ellos una conciencia humana entorno a su realidad, la familia y sus valores.

 

*** RECOMPENSAS ***

 

+ Todos los seleccionados recibirán un reconocimiento, de su respectiva categoría, emitido por cada una de las instituciones y espacios de exhibición que integran el Tour de Cine para Niños.

+ Todos los trabajos de los participantes serán revisados por el jurado calificador integrado por los responsables de los espacios de exhibición en las ciudades de León, Guanajuato y Cuernavaca.

+ Cada realizador tendrá la posibilidad de acceder a una entrevista y/o reseña que será publicada en el blog de “Retransmisión” y en cada una de sus redes sociales.

+ Cada película seleccionada contará con una ficha completa en nuestra página web así como su reseña y medios de contacto. De igual forma en nuestro catálogo de edición digital.

+ El Tour de Cine para Niños, no tiene remuneración económica y no se compromete a ningún pago, transferencia o viático de los cineastas en los lugares.

+ Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité.

+ En caso de existir dudas respecto a la convocatoria, los interesados pueden contactarse en: cineparaninosmuestra@gmail.com

+ Se seleccionará una muestra de máximo 120 minutos de cortometrajes, dividida en mínimo 2 categorías: “Cineastas Internacionales” y “Pequeños Grandes Cineastas”. Que serán exhibidos en cada una de las sedes entre el 01 de septiembre y el 31 de octubre del 2020 (Debido a la actual contingencia por el Covid-19).

 

*** CINEASTAS MEXICANOS E INTERNACIONALES (NIÑOS Y ADULTOS) ***

 

1) Sumando a su reconocimiento, cada uno de los seleccionados pasará a integrar parte del DIRECTORIO CINEMATOGRÁFICO DE “RETRANSMISIÓN”, para integrarse a otras muestras y eventos con los siguientes beneficios:

– DIFUSIÓN continua de su trabajo en medios de Retransmisión (Directorio, Blog, Redes Sociales y funciones de Retransmisión y Tour de Cine para Niños).

– PROMOCIONES con descuentos e invitación directa a futuras convocatorias de cine internacionales.

2) CARTA INVITACIÓN, en caso de que el participante exprese interés en asistir a las funciones, podremos emitir cartas invitación (Sin cobertura de viáticos, hospedaje ni transporte) así como asesoramiento en su viaje.

3) CARTA INVITACIÓN PARA NIÑOS, en caso de que el Padre, Madre o tutor del menor esté interesado en asistir a alguna de las funciones con el Pequeño Gran Cineasta, podrá expedirse a su nombre una carta invitación, como comprobante (No serán cubiertos viáticos, hospedajes ni transportes) así como asesoramiento en su viaje.

La situación derivada de la actual pandemia mundial del SARS-coV-2 (COVID 19) nos exige ser responsables con la audiencia y el equipo de trabajo, por lo que las exhibiciones pueden pasar a un plano digital o híbrido con respecto a la situación sanitaria en la fecha del evento. Todos los participantes serán notificados con anterioridad.

 

***** LAS REGLAS DEL JUEGO *****

 

**** CINEASTAS MEXICANOS E INTERNACIONALES ****

 

+ La inscripción queda abierta desde la publicación de esta convocatoria y hasta el día 18 de septiembre 2021 a las 23:59 pm

+ La Selección Oficial será elegida por miembros de “Retransmisión” y el Tour de Cine para Niños. Su fallo será inapelable.

+ El contenido del cortometraje deberá dirigirse al público infantil de 3 a 14 años, se reconocerá aquellos que reflexionen y fomenten el respeto a los derechos de los niños, familia y sus valores.

+ Queda estrictamente prohibido la participación de material que violente o que agreda a los niños o cuente con cualquier tipo de contenido gráfico.

+ La duración máxima del cortometraje será de 30 minutos, quedando inmediatamente descalificada cualquiera descabeza esta regla.

+ Se podrá participar con un máximo de 3 cortometrajes, cubriendo la cuota de inscripción respectiva por cada participación.

+ Pueden participar trabajos hablados en cualquier idioma, debidamente subtitulados al español o al inglés. Tener en cuenta que, en caso de ser seleccionados, se solicitarán subtítulos incrustados, en archivo .srt y/o lista de diálogos en español o inglés.

+ En el caso de que el cortometraje no tenga subtítulos en español (.srt), “Retransmisión” ofrece un servicio de subtitulación por 30 USD.

+ No se aceptarán trabajos de marketing publicitario, campañas políticas ni que fomenten discursos de odio.

+ El cortometraje inscrito deberá permitir la descarga del video o un enlace a la nube, para su correcta evaluación (indicando si es un corte especial para jueces o el mismo puede ser usado para su exhibición en caso de ser seleccionado).

+ La publicación de seleccionados se hará el 18 de octubre de 2021 en las redes sociales y página web de el Tour de Cine para Niños y “Retransmisión”. Y se notificará vía correo electrónico a cada participante.

+ En caso de ser seleccionados, deberá hacerse llegar una copia digital del cortometraje en alta definición, en formatos (mp4), así como subtítulos en caso de ser necesarios.

+ Finalizada la temporada oficial de exhibición serán enviados los respectivos reconocimientos y recompensas a los realizadores (Ver Awards & Prizes).

+ El material seleccionado formará parte del acervo del Tour de Cine para Niños, con funciones especiales durante un año, con previa notificación a los realizadores y se utilizarán fotogramas y fragmentos del material con el fin de dar difusión a los cineastas, así como a la Muestra y sus futuras convocatorias, siempre protegiendo la integridad y créditos del autor.

+ El Tour de Cine para Niños, no se compromete a cubrir ningún gasto de viáticos, hospedaje y/o transporte. Más allá del asesoramiento y cartas de invitación a cualquier realizador interesado.

+ Los datos privados y material de los participantes están protegido por el Tour de Cine para Niños y no podrá ser usado para acciones fuera de las acordadas.

+ Al participar se están aceptando estos términos y condiciones.

*** Términos y reglas añadidas para NIÑOS ***

+ El padre, madre o tutor del pequeño gran cineasta deberá inscribirle por medio de esta plataforma o la página web, SIN NINGÚN COSTO.

+ Los datos proporcionados deberán ser en su mayoría del padre madre o tutor, presentando los datos del pequeño cineasta en la ficha como director del cortometraje.

+ Las edades de participación serán de 3 años cumplidos como mínimo y 17 años como máximo.

+ La duración del cortometraje deberá ser de máximo 10 minutos.

+ La situación derivada de la actual pandemia mundial del SARS-coV-2 (COVID 19) nos exige ser responsables con la salud de la audiencia y el equipo de trabajo, por lo que las exhibiciones pueden pasar a un plano digital o híbrido con respecto a la situación sanitaria en la fecha del evento. Todos los participantes serán notificados con anterioridad.

post 3