PORADA CINE PARA NIÑOS4

HAZ UN CORTOMETRAJE ANIMADO CON TU FAMILIA EN 5 PASOS.

El TOUR DE CINE PARA NIÑOS te invita a participar en su convocatoria para pequeños grandes cineastas, en la que niños podrán participar por presentar sus cortometrajes al público.

Si nunca has hecho un corto con tus hijos, te damos 5 pasos para perderle el miedo y empezar una carrera de cineastas en familia.

No olvides participar con tu película en nuestra convocatoria, sin costo, dando click aquí.

PASO 1

Observa el mundo como una película.

Si cuentas con una cámara de vídeo o del celular, que puedas prestar a tus hijos, ahora es cuando, de lo contrario no hay problema, puede usar un tubo de cartón limpio, esto se trata de observar.

Invita a tus hijos a jugar y observar a través del tubo / cámara, pueden observar la naturaleza, mascotas, la casa o por la ventana, la única condición es que deben ver por a través de la cámara o el tubo.

Seguir a las hormigas, las aves y demás, ejercitará su lógica sobre el movimiento de los objetos y el campo de visión al que se reduce su cámara.

Cine en familia 5 pasos Retransmisión Tour de Cine Independiente

PASO 2

Dibuja y Colorea.

El cine no solo son personas, también hay dibujos y muchos hechos a mano, recuerda lo aprendido con la cámara, el cine se limite a una solo ojo espacio donde todo sucede.

Dibuja en papel, de preferencia en blanco, con ayuda de regla y escuadra, unos cuadritos (como si formaras una historieta) todos del mismo tamaño. Y prepárate por que vamos a dibujar.

Ve al primer cuadrito y recuerda algo de lo que viste con el tubo de cartón o la cámara, por ejemplo una abeja. Hazla como más te guste, sólo procura dibujarla pegada al costado izquierdo del cuadrito (como en la imagen).

Dibujo Abeja

PASO 3

Añadamos historia y movimiento.

Recuerda que cuando observaron todo con la cámara o el tubo de cartón sólo podían observar una pequeña parte de los que sucedía.

Por ejemplo, nuestra abeja siguió su camino a casa mientras nosotros seguíamos observando al frente, así que en algún momento la dejamos de ver.

Así que ahora nuestra abejita se irá, pero tenemos que ayudarla y tendremos que volver a dibujarla en cada cuadrio cada vez más lejos hasta que ya no la veamos.

Mira la impagen como ejemplo

Dibujo Abeja 2

PASO 4

Digitalicemos.

Ahora que tienes todos tus cuadritos dibujados, llego la hora de que y mamá y papá entren en acción y ayuden a volver digitales los dibujos.

Toma tu cámara o celulary fotografía cada uno de los cuadritos, puedes usar el dibujo como marco de referencia para que salgan lo más derechas posibles.

Después pásalos a tu computadora.

Dibujo Abeja 3

PASO 5

Animemos

En este paso es muy importante que los papas ayuden, ya que se deberán instalar en la computadora el programa (Sin Costo) VIDEO PAD, que podrás descargar aquí.

Ya instalado verás que es muy sencillo y lo único que deberás hacer es elegir NUEVO PROYECTO y arrastrar en orden cada una de las imágenes, con que quedarán consecuentes.

2 videopad

deberás elegir la velocidad (elige un menor o mayor porcentaje según la velocidad que busques). Le daremos en play, y veremos como avanza.

3 videopad

Después nos pasaremos a Exportar Video en Archivo Video, le damos nombre y en crear.

4 videopad
5 videopad

¡Y listo! Tienes tu vídeo animado.

Recuerda que la duración dependerá del número de cuadritos que dibujes, no te preocupes, pueden ser cuantos quieras, no te limites.