Cine para Niños en la FeNaL 30

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Share this...

La Muestra Internacional de Cine para Niños (MICN) es un festival itinerante presentado por Retransmisión, en el que los niños sus familias pueden encontrar una cartelera internacional apta para todo público, más allá de la cartelera comercial, donde además los niños y las niñas pueden participar como cineastas, presentando sus pequeñas películas.

En su edición número 30, la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), evento en el que convergen más de 350 sellos editoriales y se puede disfrutar de diversas presentaciones artísticas, fue una de las 4 sedes de la Muestra para Niños, distribuidas cada una dentro de las 4 distintas ciudades donde se exhibe.

El día lunes 29 de abril se proyectó la selección de cortometrajes de la Muestra para Niños, en el “Telón de la Palabra”, dando como resultado una función abarrotada de pequeños y grandes entusiastas del cine.

post 2

En la presentación estuvieron presentes Jordi Sitjá (Director de Retransmisión), Katia de Alba García (Co Productora de Retransmisión) y Daniel Aguilar Torres (Coordinador Retransmisión León), quienes platicaron un poco con el público acerca de su trabajo.

El cortometraje inaugural fue Emma on The Moon, seguido de Lunch Break y The Doll trabajos fílmicos hechos por niñas de distintos países. La función continuó con los cortometrajes mexicanos y los trabajos de animación y corto internacional.

La Muestra Internacional de Cine para Niños continuará con otro ciclo de proyección el día viernes 3 de mayo en los horarios de 3:00 p.m. y 4:00 p.m. en el “Telón de la Palabra” de la FENAL.

Además, como parte de la gira, la muestra se presentará en Cuernavaca, Morelos, Guanajuato y otras ciudades más.

El acceso a todas las funciones es gratuito.

Para más información:

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *