Béla Tarr estrenará su nueva película ‘Missing People’.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Share this...

Al parecer el retiro del director húngaro Béla Tarr, anunciado después de estrenar el Caballo de Turín en 2011, no era del todo cierto, y es que está programado el estreno de un documental de su autoría en el festival  Wiener Festwochen de Viena, que lleva por nombre Missing People.

Apenas en la pasada Berlinale, donde presentó una nueva versión restaurada de Sátántango (1994), Béla Tarr había asegurado no volver a hacer películas, escribe Rory O'Connor para The Film Stage, a quien le respondió tras escuchar la tan recurrente pregunta sobre su carrera: "No. Estoy haciendo muchas cosas. No estoy aburrido y no estoy retirado y todavía quiero seguir adelante. Creo que, después de  El caballo de Turín, no puedo decir nada. Se trataba de la muerte de todo. El trabajo está completo. Hecho."

Pero el hecho es que presentará en junio de este año el documental que va por encargo del mismo festival, y es que según nos cuenta la sinopsis, en este presenta a una población que no goza de la supuesta “mejor calidad de vida en el mundo” que tanto presume Viena. Un punto sensible que seguramente hará vibrar a los asistentes, bajo el ojo crítico de Béla Tarr y en un contexto tan presente.

Es un trabajo que estamos ansiosos de poder ver, confiamos en que la comunidad cinematográfica mundial esté igual de emocionada y la hagan llegar por lo menos a la cineteca más cercana.

Les dejamos con las imágenes y la sinopsis de Missing People:

Viena es la ciudad con la calidad de vida más alta del mundo; esto se confirmó una vez más en 2018. Pero la fachada inmaculada de la ciudad hecha de esplendor de Habsburgo, Sacher Torte y caballos blancos Lipizzaner es solo la mitad de la historia. Muchos habitantes no encajan en esta imagen y están ocultos a la vista debido a la pobreza y las jerarquías sociales. Las Personas Desaparecidas de Béla Tarr las hacen visibles de nuevo. La obra maestra de Tarr, Sátántangó., es ampliamente considerado como uno de los trabajos más importantes en la historia del cine. Y según su colega director Gus Van Sant, el húngaro se acerca más al ritmo real de la vida que prácticamente cualquier otro cineasta. Esto también es cierto para su nuevo proyecto, que es la primera vez que dirige después de una larga pausa creativa. Con solo unas pocas fotos, la película muestra a estas personas invisibles en el tipo de lugar al que normalmente no tendrían acceso. Este trabajo se presentará exclusivamente durante el Wiener Festwochen, en el mismo lugar de rodaje. Mientras los visitantes permanecen entre los Theves, solo quedan rastros de los protagonistas de la película. Una súplica poderosa para la humanidad.

Missing-People-2-620x412
Bela_Tarr_Dimcho_962x640
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *